Manuel Marín deja la política

(EFE / PD).- El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, no sigue. Deja la política y anuncia que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable. Marín ha elegido Ciudad Real para hacer el anuncio, «por respeto a los electores, ya que yo soy de esa circunscripción«.

Marín ha explicado en una rueda de prensa que el cambio climático es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo y ha añadido que tuvo «la suerte» de pasar 24 horas con Al Gore durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos.

El presidente del Congreso, quien ha querido anunciar su abandono de política en su ciudad natal y en la provincia por la que ha sido diputado en cinco legislaturas, ha dejado claro que a partir de ahora será «un ciudadrealeño dispuesto a colaborar en lo que sea, pero siempre lejos de la primera línea política«.

Ha añadido que se va del Congreso de los Diputados «satisfecho«, pues, aunque le ha costado «mucho«, ha logrado «ser independiente» en una legislatura «muy difícil«.

Tras reiterar su deseo de que el PSOE gane las próximas elecciones, Marín ha confiado en que la próxima legislatura sea «más tranquila, pacífica y sosegada que la que hemos conocido«.

Hace unos meses, cuando el nombre del ex ministro José Bono se barajó como posible candidato del PSOE para presidir las Cortes en caso de una victoria socialista, Marín ya dijo que no iba a competir por ningún puesto tras el final de la legislatura.

«Yo estoy para que me quieran, yo no estoy para peleas ni para competir por puestos«, aseguró a los periodistas en julio pasado en unas declaraciones en las que además dio a entender que no quería continuar en la Presidencia del Congreso al confesar que con una legislatura ya había tenido «bastante».

«Ya no lo puedo decir más claro«, insistió entonces el presidente de la Cámara Baja, quien apostilló: «Manolo Marín está para que le quieran, y como yo ya tengo esta situación personal no voy a disputar ningún puesto ni voy a competir con nadie. Eso está excluido«.

Manuel Marín, nacido en 1949 en Ciudad Real, tiene en su haber una larga trayectoria política en la que destaca su papel para lograr la entrada de España en la entonces Comunidad Económica Europea en 1995. Después fue comisario europeo y en dos ocasiones ocupó el puesto de vicepresidente de la Comisión, institución de la que además fue presidente en funciones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído