Vidal-Quadras reconoce no haber estado muy «educado» y retira una frase

Vidal-Quadras reconoce no haber estado muy "educado" y retira una frase


(PD/Agencias).- Después de sus duras declaraciones contra Blas Infante en Intereconomía, donde suele cosechar enormes apoyos del público cada vez que interviene en El gato, , Alejo Vidal-Quadras ha decidido rectificar y reconocer que no eran las más adecuadas.

El eurodiputado del PP y ex dirigente del partido en Cataluña Alejo Vidal-Quadras ha estado «reflexionando» sobre algunas de sus intervenciones radiofónicas de las últimas semanas y ha concluido que calificar a Blas Infante de «cretino integral», es una expresión de «mala educación».

Por ello, el político popular decidió este lunes «rectificar y retirar» esas expresiones «injuriosas y ofensivas» contra el padre del nacionalismo andaluz.

Una resolución que fue considerada «una buena noticia» en el PP andaluz y aceptada en el PSOE con la esperanza de que Vidal-Quadras no se «caliente» otra vez. Para el Partido Andalucista «no es suficiente» y exigió una vez más la dimisión del eurodiputado.

En el mismo programa de Radio Intereconomía en el que Vidal-Quadras tildó a Blas Infante de personaje «un poco estrafalario y grotesco», entre otras calificaciones, el eurodiputado decidió rectificar. Cabe recordar que sus insultos tomaron tal magnitud que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, llegó a dirigirse por carta al líder del PP, Mariano Rajoy, para exigir una rectificación del principal partido de la oposición.

El eurodiputado del PP pidió, no obstante, que «se tenga presente» que realizó aquellas declaraciones sobre Blas Infante en el marco de una «tertulia muy espontánea, muy suelta, muy desenfadada, algo iconoclasta, en la que a veces nos dejamos llevar por este clima y utilizando expresiones crudamente coloquiales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído