Peces-Barba: «La inquina de la radio de los obispos es la mejor razón para defender a la monarquía»

(PD).- Padre de la Constitución, Gregorio Peces-Barba escribe un artículo de opinión en El País con el título «El Respeto al Pacto Social«. Para el profesor de la Universidad Carlos III, «quemar retratos del Rey no es ejercer la crítica, es una aproximación a la violencia«, pero «el hecho grave está en las críticas de la radio de los obispos«. El denigrado político se toma ahora la revancha contra la COPE.

El profesor Gregorio Peces-Barba hace en El País de este martes un encendido alegato a favor del Rey y, de paso, contra La COPE.

«De todas formas cabe la crítica a la monarquía, como a cualquier otra parte de la Constitución, desde la razón y desde el respeto».

Para el que fuera Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, no obstante, lo «grave» no es que quemen fotos, lo verdaderamente importante y a analizar es las críticas que desde La COPE, y en especial Federico Jiménez Losantos hacen de la institución.

«Quemar retratos del Rey no es ejercer la crítica, es una aproximación a la violencia que no está amparada por el Derecho».

«De todas formas, el hecho grave está en las críticas de la radio de los obispos. Con un ejercicio de cinismo importante, los obispos rezan por el Rey al tiempo que dejan que en su radio algunos señores le insultan gravemente».

«Una jefatura de Estado, monarquía parlamentaria, sin prerrogativas es una garantía de estabilidad y neutralidad que funciona. Carece de sentido propugnar su sustitución. Ninguna sociedad razonable, y la española lo es, cambia sin motivo».

Y el Padre de la Consitución da sus razones para apoyar al Rey y defenderlo de sus críticas:

«La inquina y el rencor con el que reacciona la extrema derecha, representada en la radio de los obispos, es la mejor razón para defender a la monarquía».

La COPE, «la mejor razón«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído