El recurso de McLaren se estudiará en Londres y no en París

(EFE / PD).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha informado hoy de que la reunión de su Tribunal de Apelación para estudiar el recurso presentado por McLaren-Mercedes tras el Gran Premio de Brasil se celebrará el 15 de noviembre en Londres, en lugar de en París, como estaba previsto.

La FIA ha decidido cambiar el lugar de la reunión debido a las inminentes huelgas en el sector del transporte que afectarán a la capital francesa. A partir de las 20.00 horas de hoy (19,00 GMT) está convocado el paro en la empresa pública de ferrocarriles, la SNCF, y mañana se unirán la de transportes urbanos de París, la RATP, y las de las compañías de la energía Electricité de France y Gaz de France.

Apelación estudiará en Londres el recurso de McLaren-Mercedes contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno, de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota tras analizar las temperaturas de los combustibles de sus respectivos monoplazas. Después de la carrera, en la que venció y se proclamó campeón mundial el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.

El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más frío esté, mejor rinden los motores. El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.

McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula Uno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído