Gallardón quiere un segundo aeropuerto en Madrid

(EFE / PD).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido la construcción de un segundo aeropuerto en la capital, toda vez que Barajas «ha llegado ya al límite de su capacidad de crecimiento».

En declaraciones a los periodistas, Gallardón dijo que es «evidente» que Madrid precisa de «un nuevo diseño aeroportuario», que sitúe a la ciudad «en un espacio de competitividad» con otras capitales europeas como Londres o París, que disponen de varios aeropuertos en sus proximidades.

El regidor consideró que «es una muy buena noticia» que se empiece a hablar de la construcción de ese segundo aeropuerto, y advirtió de que le «consta» que Barcelona «va a ir también por ese camino».

El Ayuntamiento de Madrid ya proyectó la construcción de un aeropuerto en Camporreal destinado en principio al transporte de mercancías, aunque «es posible» que también pudiera acoger vuelos comerciales.

En todo caso, Gallardón insistió en la «necesidad» de dotar a la capital de España de un segundo aeropuerto dedicado preferentemente a la «aviación comercial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído