Gallardón: «El PSOE quiere iniciar un debate político con el 11-M»

Gallardón: "El PSOE quiere iniciar un debate político con el 11-M"

(Agencias/PD).-«Lo que todos hemos hecho desde el PP es acatar la sentencia. Ha sido el PSOE el que ha querido iniciar un debate político». Con estas palabras el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido zanjar la polémica abierta por José María Aznar tras hacerse pública la sentencia del juicio por el 11-M.

El ex presidente del Gobierno reiteró el pasado día 7 que los que «idearon» los atentados «no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas». Gallardón, sin embargo, mantiene que la «instrucción del sumario ha sido verdaderamente ejemplar» y no cree que las declaraciones de Aznar entren «en contradicción» con la declaración institucional de su partido.

En una entrevista concedida a El País, el edil madrileño ha manifestado que a él le gustaría seguir siendo alcalde de Madrid aunque el PP ganase las elecciones y que no se le «pasa por la cabeza estar en ningún sitio» incompatible con la alcaldía, a propósito de sus supuestas aspiraciones a conseguir una cartera ministerial.

«Es obligatorio negarse a negociar con terroristas»

Gallardón afirma que el PP no debe renunciar a «la unidad de España» ni al «respeto de los símbolos» porque son «básicos» y que la «negativa a negociar con bandas terroristas […] es una obligación» del Estado de derecho.

El alcalde popular cree que si el PP se hace con el poder en las próximas elecciones tendrá la tarea de «traer al presente los nacionalismos» y considera que «con Imaz y Duran Lleida las cosas serían más sencillas […] para España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído