Rajoy: «Es el fruto de las amistades peligrosas de Zapatero»

Rajoy: "Es el fruto de las amistades peligrosas de Zapatero"


(PD/Agencias).- El presidente del PP lo tiene claro y ha puesto el dedo donde más duele: en la errática política exterior de ZP. mariano Rajoy afirma que el incidente entre el Rey y un grupito de presidentes lationamericanos tan dudosos como Chavez u Ortega es fruto «de las amistades peligrosas que ha cultivado el gobierno de Zapatero».

Rajoy ha pedido al presidente del Gobierno que busque sus aliados entre los gobernantes «occidentales, liberales y democráticos».

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elgorriaga, asegura que lo ocurrido fue consecuencia «de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación» de Zapatero.

CHAVEZ: «EL REY SE PUSO COMO UN TORO»
El Gorila Rojo sigue a la carga. Y encima se hace el gracioso:
«Me dijeron que al Rey lo tuvieron que agarrar y se puso muy bravo, como un toro… yo no soy muy torero, pero olé».

El presidente venezolano ha asegurado que se ha «dado cuenta» de que «es el Rey el que dirige la política exterior de España, no es el presidente del Gobierno», en una clara crítica a Zapatero y a la política española.

Además, Chávez recordó el golpe de estado de abril de 2002, que le derrocó durante varios días. Durante la cumbre de Chile sostuvo que el ex presidente del gobierno, José María Aznar, lo apotó, y ahora aludió directamente al Rey:

«¿Sabía usted del golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela?. En 2002, era el mismo Rey, pero no el mismo presidente».


NI CASO A ZAPATERO

Tras el incidente en la cumbre, el presidente Zapatero advirtió a Chávez que esperaba que fuese «la última vez» que un mandatario actuaba así. Además, calificó de «inapropiado y no aceptable» el comportamiento del venezolano.

Sin embargo, desde entonces, Chávez ya ha reaccionado dos veces. La primera, inmediatamente después de la cumbre, cuando aseguró que el Rey de España «será Rey, pero no me puede hacer callar». «El Rey es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia de que yo soy electo. He sido electo tres veces, con el 63%», insistió Chávez para restar legitimidad al monarca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído