Los tres españoles retenidos en Chad serán puestos en libertad

(PD/EFE).- El fiscal general del Chad, Mahamad El-Adi, confirmó que los tres españoles que están detenidos en el país africano por el frustrado traslado irregular a Francia de 103 niños serán puestos en libertad hoy.

El piloto Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González podrían regresar a Madrid en un avión especial que salió de España a primera hora de hoy y que se espera a media mañana en esta capital.

En el avión viaja el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, quien llegará a esta capital a las 11.00 hora local (10.00 GMT).

Los tres españoles están presos desde el 25 de octubre pasado, cuando fue frustrado el intento de traslado a Francia de los niños organizado por la ONG «El Arca de Zoé».

Por ese hecho quedaron detenidos siete tripulantes españoles del avión que se iba a utilizar, los seis representantes franceses de la organización y tres periodistas, también franceses.
Las azafatas y los tres periodistas regresaron a Europa el domingo pasado acompañados por el presidente francés, Nicolás Zarkozy, quien se desplazó a la ex colonia francesa en un viaje relámpago.

Los seis franceses de la ONG figuran como los principales responsables y los únicos acusados de rapto de menores.

El anuncio oficial de que quedarán en libertad los últimos tres españoles que permanecen aún detenidos en el Chad se produce después de que los responsables de la ONG exculparan a los tripulantes españoles en la declaración que hicieron ayer ante el juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído