Escaño 351

Un juez le deniega la custodia de su hijo por ser cojo

08.11.07 | 15:10. Archivado en Justicia

(EFE / PD).- Una juez de Gavà (Barcelona) ha denegado a un padre la custodia compartida de sus dos hijos, entre otros motivos, porque sufre una cojera derivada de una poliomelitis y según la magistrada podría representar un impedimento para cuidar a dos niños tan pequeños.

La sentencia, de julio de 2006 ha sido recurrida ante la Audiencia de Barcelona por el padre, Joan Carles Castañé, nadador internacional y uno de los deportistas paralímpicos más laureados, que sufre la cojera desde poco después de nacer.

El principal argumento que el juez esgrime en la demanda de divorcio para denegar la custodia compartida es que la relación de los padres no es "lo suficientemente fluida como para desarrollar ese régimen adecuadamente".

Castañé podrá ver a sus hijos en fines de semana alternativos y un día entre semana.

Se separaron en 2005

El fallo deniega a Castañé la custodia compartida de sus dos hijos de cuatro y ocho años, pese a que la pareja mantenía ese régimen de cuidado de sus hijos por mutuo acuerdo hasta septiembre de 2005, según informa hoy el periódico El País .

Tras separarse en septiembre de 2005, la pareja decidió compartir la custodia de los hijos, pero problemas derivados de la venta del piso del matrimonio les llevaron a presentar una petición formal de divorcio.

A este y otros motivos, en opinión de la juez, se añade también la corta edad de la niña, que requiere "un plus de cuidados" y está muy apegada a su madre, y "la minusvalía del padre, que aun suponiéndole simplemente un problema de movilidad que no le afecta para trabajar, lo cierto es que debe sentirse en la ya de por si difícil tarea de cuidar a dos niños de esas edades".

Debido a esa minusvalía, razona la juez, no sorprende el hecho de que el padre no haya reclamado la custodia total de sus hijos como alternativa, en el caso de que se le denegara la compartida.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031