Escaño 351

Isabel San Sebastián: "No volveré a 59 segundos hasta que no se disculpen"

08.11.07 | 17:50. Archivado en Análisis

(PD / EFE).- Considera que lo sucedido "no fue una trifulca, sino una agresión verbal". Se siente "injuriada" y ha señalado que nunca mencionó el nombre de ETA cuando acusó a José María Calleja de defender antes una cosa y ahora otra, "me refería al PP". Asegura que no volverá al programa mientras no se disculpen.

Ambos periodistas mantuvieron anoche en el citado programa una fuerte discusión respecto a las informaciones de la COPE sobre el juicio del 11-M, con cruces de acusaciones, que finalizaron con la salida de Isabel San Sebastián:

"Fui injuriada sin mediar provocación -dijo la periodista-. Yo dije que allí había periodistas progubernamentales y otros no; él me contestó que yo defendía a la derecha golpista y yo le contesté que antes defendía una cosa y ahora otra, pero no mencioné a ETA, sino que me refería al PP".

"Él me dijo que yo, con mi silencio, había engordado a ETA y considerando que llevo ocho años y medio con escolta por amenazas de ETA y otros más mirando debajo de mi coche -por el peligro de las bombas lapa- lo consideré una injuria intolerable porque, además, me acusaba de cometer un delito, apoyar a banda armada".

No fue una trifulca

Aseguró que le pidió a la moderadora que se retirara esa afirmación "pero se limitó a pedir a Calleja que podía rectificar a lo que este se negó. Ante esta situación decidí marcharme porque me sentí indefensa; hay límites que no se pueden traspasar".

Consideró que lo sucedido "no fue una trifulca, sino una agresión verbal. Entiendo que merecía ser defendida y cuando uno de los tertulianos, José Antonio Sentís, intentó defenderme, la moderadora le quitó la palabra porque, dijo, no era su turno".

Debate apasionante

Para Isabel San Sebastián, "es posible que la intención de Ana Pastor, la presentadora, fuera que todo discurriera bien, pero a lo mejor no tradujo bien sus intenciones, en estas condiciones no puedo volver y lo lamento porque se que el programa tiene prestigio".

Ana Pastor, presentadora de "59 segundos", dijo que lo sucedido "refleja el apasionamiento del debate, que es un fiel reflejo de lo que se esta viviendo, pero el programa se caracteriza por no aceptar descalificaciones personales".

Dijo que ha sido la primera vez que alguien abandona el estudio que achacó al "nerviosismo del debate, que se vive con intensidad, pero el de '59 segundos' es de los debates más plurales que ha habido nunca en televisión, y más por ser en una televisión pública, donde están todos" y aseguró que se le volverá a invitar.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031