Absuelto el marroquí que lució una camiseta de Bin Laden en el 11-M

Absuelto el marroquí que lució una camiseta de Bin Laden en el 11-M

(PD / Agencias).- La Fiscalía ha retirado hoy su acusación a Sidi Blaiha, al que acusaba de enaltecimiento del terrorismo por haberse paseado el 11-M por Telde (Gran Canaria) con una camiseta de Osama Bin Laden gritando «me alegro del atentado de Madrid», porque el testigo que presenció los hechos no ha comparecido en el juicio.

Durante la vista, que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Nacional, el fiscal ha manifestado que el testimonio de esta persona era de «absoluta necesidad» para el Ministerio Público, pero que al estar desaparecido «no puede sostenerse una acusación que pide pena de prisión», ha añadido.

En el juicio, el acusado se ha declarado inocente y ha explicado al tribunal que el 11-M sí llevaba puesta una camiseta con la imagen de Osama Bin Laden, pero ha asegurado que no gritó que se alegraba del atentado ni que hiciese gestos de satisfacción.

Sidi Blaiha ha añadido que el vecino que lo denunció por estos hechos había tenido un altercado con él dos días más tarde -el 13 de marzo de 2004- y que fue entonces cuando éste acudió a la Policía.

Uno de los policías que se presentó en casa del acusado ha declarado que éste les entregó la camiseta voluntariamente y ha agregado que a pesar de no detenerle, sí lo llevaron a las dependencias policiales porque su pasaporte no tenía el sello que acreditaba que había entrado a España legalmente.

El abogado del joven ha pedido al presidente de la sala la puesta en libertad de su patrocinado, que lleva desde el 8 de octubre en prisión por no haberse presentado al juicio la primera vez que se fijó la vista.

La fiscalía había pedido en su escrito una pena de un año y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y diez años de inhabilitación absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído