El Tribunal Supremo archiva la querella contra Díez de Mera

(Agencias / PD).- El Tribunal ha acordado hoy decretar el archivo del procedimiento abierto al ex director general de la Policía y eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera por el tribunal que juzgó los atentados del 11-M «por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno».

La Audiencia Nacional dedujo testimonio a Díaz de Mera después de que éste se negara en un principio a revelar al tribunal, durante su comparecencia como testigo el pasado 28 de marzo, la identidad de quien le habló de la existencia de un supuesto informe que vinculaba a ETA con los atentados del 11-M.

Díaz de Mera denunció ante los micrófonos de la Cadena Cope que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo desaparecer un informe policial en el que se vinculaba a ETA con los atentados del 11-M. Afirmó que la Comisaría General de la Información poseía un informe sobre estas «conexiones».

Cuando llegó el momento de que declarase como testigo ante el tribunal que juzgó los atentados del 11-M, el ex director de la policía se negó a revelar la identidad de la persona que le había filtrado la existencia de dicho informe. Ante su negativa, el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ordenó que iniciara contra el proceso por desobediencia a la autoridad.

«Estoy absolutamente persuadido de que la fuente lo está escuchando, y más policías. Si ellos quieren dar el paso adelante, que lo den. Si tengo que decidir, prefiero que la responsabilidad caiga sobre mí a que caiga sobre él», declaró Díaz de Mera ante Bermudez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído