Pepiño: «Aznar usa torticeramente el pasado con lecciones magistrales de patriotismo»

Pepiño: "Aznar usa torticeramente el pasado con lecciones magistrales de patriotismo"

(PD / EFE).- El secretario de Organización del PSOE acusa a Aznar de preferir «dividir el presente usando torticeramente el pasado común de los españoles» con la pretensión de dar «lecciones magistrales de patriotismo y de historia».

En su blog, el número dos socialista se refiere al libro de Aznar ‘Cartas a un joven español’, presentado ayer por el ex presidente, y con el que, según Blanco, «ha vuelto a perder otra oportunidad para avanzar en la patria del futuro».

Blanco contrapone la actitud de Aznar de «visiones idealizadas del pasado que no están sustentadas en criterios historiográficos serios sobre la construcción de la nación» a la del PSOE, que opta por «presentar la patria y la nación como el trayecto que se marcan unos ciudadanos para su futuro en común». «Mejor que usar la imaginación para idealizar el pasado y poder manipular el presente, es usar esa creatividad para plantear un proyecto de futuro que en definitiva es la mejor definición de patria», agrega.

En este sentido Blanco asegura a Aznar que los españoles prefieren «decir la verdad sobre el pasado y sobre todo imaginar el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído