Colectivos gays llevarán a juicio al locutor de COPE César Vidal

(PD).- Las declaraciones en su programa de César Vidal sobre el «lobby gay» pueden salirle caras. Sus palabras podrían ser el primer caso para la Comisión de Seguimiento de la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona. Eugeni Rodríguez, portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, ha asegurado que van a denunciarle ante esta comisión.

“Ahora vamos a exigir que actúe de oficio contra quienes incitan a la violencia contra un sector de la población, hecho expresamente prohibido en el Estado español”.

Asimismo, Rodríguez planteará el caso en el Consejo Municipal de Gays Lesbianas y Transexuales de Barcelona que se celebrará el próximo 12 de noviembre, según informa Público.

Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, dijo ayer que también exigirán a la Fiscalía que intervenga ante una acción que “incita claramente al odio” y que “vincula la pederastia con la homosexualidad”.

César Vidal, director y presentador de La Linterna en la cadena COPE, acusaba de “cazar a niños” al movimiento gay a raíz del cartel en el que se anunciaba el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en el que aparecía la cara de un niño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído