ETA tiene cinco células dispuestas para matar en la campaña electoral

(PD).- ETA ya tiene organizada a su macabra manera la campaña electoral. A cinco meses de las elecciones generales, la banda terrorista «no tiene prisa«, pero van a aprovechar «la ocasión para demostrar su fuerza«. Los terroristas tienen cinco células intactas, esperando órdenes de matar.

La banda terrorista ETA «no tiene prisa, nunca la ha tenido a lo largo de su siniestra historia«. J.M. Zuloaga, experto analista de La Razón, asegura que la táctica vigente de la banda ETA consista en un cierto repliegue, mientras averigua si hay topos en su interior que estarían detrás de las últimas detenciones.

ETA, según este diario, tiene intención de concentrar una serie de atentados en los dos meses previos a las Elecciones Generales. Según el diario de Planeta, la detención el pasado 2 de julio de José Antonio Aranibar Almandoz, mano derecha de Gaikoitz Aspiazu, Txeroki, permitió descubrir que la banda terrorista tiene cinco células intactas, esperando órdenes de matar.

Los nuevos datos de que dispone la Seguridad del Estado apuntan a una campaña intensiva de atentados durante «los dos o tres meses previos a las Elecciones Generales».

«Aspiazu llevaba encima unas notas en las que estaban marcadas, con onombres en clave, las citas que tenía durante las semanas siguientes a la fecha de su arresto. El análisis de estos papeles ha permitido acreditar que ETA dispone, al menos, de esos cinco comandos».

Estos meses van a ser para ETA «la ocasión para demostrar su fuerza y, de paso, tratar de incidir en el resultado de los comicios«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído