El caos en Cercanías continuará hasta el 30 de noviembre

El caos en Cercanías continuará hasta el 30 de noviembre

(Agencias/PD).-El plan alternativo de Cercanías en Barcelona que mantiene cerradas las líneas C-2 sur, la C-7 y la C-10 continuará hasta el 30 de noviembre, según ha informado hoy el secretario de Estado de Insfraestructuras, Víctor Morlán.

La fecha de supuesta normalización del servicio viene dada tanto por motivos de seguridad como de operatividad del sistema ferroviario de Cercanías.

El servicio está cerrado desde el pasado 2o de octubre después de la aparición de diferentes socavones en las obras del AVE en la estación de Bellvitge y un accidente en el túnel del AVE.

Las pruebas para garantizar la seguridad en las dos vías que unen Bellvitge con Sants se prolongarán hasta mediados de la próxima semana.

Tráfico por una vía

Fomento ha planteado la posibilidad de anticipar unos días el retorno a la normalidad si las condiciones técnicas lo permiten.

Podría darse la posibilidad de que los trenes circularan alternativamente por una sola vía pero el secretario de Estado no se ha mostrado del todo convencido ya que ello podría perjudicar la gestión del sistema alternativo de transporte que funciona desde el 22 de octubre.

Todo dependerá del estado del subsuelo de la vía 2, que se encuentra bastante mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído