Aznar: «ZP ha llegado a la expresión máxima de negación de la Nación»

(Agencias / PD).- El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, aseguró hoy que «no conozco en ningún sitio del mundo la negación del país», y tampoco «una izquierda que haya negado la nación de la que forma parte», como el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Es algo muy grave y muy perturbador en nuestra historia», denunció Aznar, en una entrevista radiofónica. A su juicio, «viene de antiguo, lo que ocurre es que ahora está teniendo una expresion máxima. Antes había una falta de confianza, pero con un punto de creencia».

Actualmente, tal y como explica el propio presidente del Gobierno, prosiguió Aznar, «no se sabe si existe o no», la unidad española, como consecuencia de la creencia de los Gobiernos socialistas de que «España no tiene remedio», y cuanto más «la diluyamos en Europa, mejor».

Para Aznar, el nacionalismo «es criticable» cuando «la libertad individual deja paso al colectivo, cuando la nación histórica, que es garantía de convivencia en libertad, puede ser troceada por expresiones autoritarias, dominantes, incluso totalitarias, cuando una parte puede decidir sobre el todo».

«Yo me siento naturalmente español», sentenció el presidente de honor del Partido Popular, y «no van a convencerme de que eso es una anomalía histórica e inventarse otra cosa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído