Dos diputados del PP piden a Rajoy que acate la sentencia del 11-M

Dos diputados del PP piden a Rajoy que acate la sentencia del 11-M

(PD / EFE).- El diputado del PP en el Congreso Jesús López-Medel y la diputada popular en el Parlament de Cataluña Montserrat Nebrera han pedido a su partido que cierre la puerta que les une al «pasado», en alusión a los atentados del 11-M, y que acate la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.

En dos cartas remitidas al El Periódico de Cataluña, ambos diputados populares sugieren al líder del PP, Mariano Rajoy, que respete la decisión del tribunal del 11-M y que mire hacia el futuro con el objetivo de ganar las próximas elecciones generales.

López-Medel, diputado popular por Madrid, insta a su partido a respetar la decisión del tribunal «sin abrir dudas inconsistentes, si verdaderamente respetamos el Estado de derecho«, y ha reprochado que algunos miembros de su partido intentasen «alentar la opinión de una teoría conspirativa digna de película de ficción«.

Según López-Medel, la sentencia de la Audiencia Nacional es «tan extensa y concluyente que no quedan márgenes para seguir alentando una especulación inconsistente«.

Paz, piedad y perdón

«Es momento de mirar al futuro y aplicar (salvo a los criminales condenados) lo que -el presidente de la Segunda República- Manuel Azaña imploraba en España: paz, piedad y perdón«, sentencia el diputado ‘popular’.

Asimismo Nebrera sugiere a Rajoy que «la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse«, en alusión al 11-M, y, en este sentido, plantea «¿no hemos dicho eso de la memoria histórica?»

La diputada del PP catalán pide a Mariano Rajoy que «suelte el lastre y abrace definitivamente la sociedad abierta que delegará en ti su poder«.

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha declarado a este mismo periódico que el debate sobre la autoría intelectual de los atentados terroristas de los trenes es «falso y absurdo».

Garzón cree que «la sentencia ha dejado claro que la banda terrorista ETA no tuvo ninguna relación con la matanza y mantener esta tesis solo beneficia a aquellos que quieren seguir desacreditando a la justicia y a las instituciones«.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído