ZP desoye a todos los grupos parlamentarios y se queda con su Maleni

Juan Cruz Osta (PD).- Todos los grupos parlamentarios, menos el propio, han pedido la destitución de la nefasta ministra de Fomento. Zapatero ha reiterado las disculpas, pero ha preferido seguir sin asumir ningún tipo de responsabilidad por el caos catalán. Rajoy le ha dicho que «haga usted lo que quiera, pero yo la hubiera destituído inmediatamente«.

El presidente del Gobierno ha comparecido en el Congreso de los Diputados para dar su versión sobre el desastre de las obras del AVE en Barcelona. Zapatero ha dado una batería de datos, de números, pero ha silbado cuando los demás grupos le han pedido que destituya a Magdalena Álvarez.

Se ha limitado a pedir «disculpas» y ha dicho que va a asumir responsabilidades. Para ello ha presentado un plan de acción que consiste en comprometerse a la reapertura de las líneas de cercanías, «cuando la seguridad esté garantizada«.

Sobre la empresa adjuticataria OHL, Zapatero ha insistido en que el contrato no ha sido rescindido, aunque ha pedido un cambio en la dirección técnica de la obra.

RAJOY: «EN MI GOBIERNO NO TENDRÍA CABIDA LA INSIDIA Y EL ABUSO DE PODER»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, en su turno ha pedido la destitución de la ministra de Fomento, y ha reprochado a Magdalena Álvarez su insinuación de que habría podido haber un boicot intencionado de la empresa adjudicataria en las obras del AVE. «Haga usted lo que crea conveniente, pero si estuviera en mi mano yo le hubiese destituído inmediatamente«.

«Es un gesto hueco que no tiene otra intención que distraer la atención sobre el cese de la ministra, porque ese cese equivaldría a reconocer de verdad que se han cometido errores muy graves».

Según el líder de la oposición, «esto es democracia y aquí hay que asumir responsabildiades de verdad«. Ha asegurado, además, Rajoy que si él fuera presidente del Gobierno, no tendría cabida la «insidia» y el «abuso de poder«.

Rajoy ha afirmado que la ministra Álvarez ha perdido «la herramienta imprescindible para su trabajo, la confianza».

El presidente del PP ha recordado el episodio cuando Zapatero «humilló» a su ministra «con el viaje furtivo» a Barcelona.

«Pretender que la ministra resuelva este asunto es una quimera. Algo así como nombrar ministro de salud al virus de la gripe».

Según Rajoy, «la antitesis del servidor público«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído