Rajoy resalta que siguen sin conocerse los autores intelectuales del 11-M

(EFE / PD).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el PP apoyó la investigación que ha dado lugar a la sentencia sobre el 11-M y que seguirá apoyando «cualquier otra» que avance «sin límites en la acción de la justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales no han sido condenados como tales».

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede nacional del PP en la que no ha admitido preguntas, Rajoy ha expresado en primer lugar su solidaridad y apoyo y el de todos los militantes de su partido a las víctimas de aquellos «terribles» atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004.

El presidente del PP ha querido dejar «bien claro una vez más y como siempre» que desde su partido se respetan las decisiones de los tribunales de justicia y «singularmente» cuando se trata de perseguir, juzgar y condenar a los terroristas.

Por ello, al hilo de esta sentencia, ha recordado que la mayoría de los condenados hoy fueron detenidos «en un tiempo récord» por un Gobierno del Partido Popular. «Aquellas detenciones permitieron que se haya celebrado el juicio, se haya condenado a los autores materiales y se haya evitado la comisión de nuevos atentados», ha agregado.

Ha recordado también que el PP defendió siempre la necesidad de investigar «hasta sus últimos detalles todos los aspectos del atentado más grave de nuestra historia». Por ello, ha continuado, el principal partido de la oposición ha apoyado la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy y ha añadido: «Seguiremos apoyando cualquier otra que permita avanzar sin límites en la acción de la justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales -son los términos que utiliza la sentencia- no han sido condenados como tales».

Mariano Rajoy también ha destacado la necesidad de «no bajar la guardia ante el terrorismo, sea éste del signo y de la naturaleza que sea», y ha dicho creer que lo visto hoy «es la mejor manera de luchar contra los terroristas: llevándolos a juicio y condenándolos». «Esa es la política de la derrota del terror que siempre ha defendido y seguirá haciéndolo en el futuro el Partido Popular», ha aseverado.

Por último, ha vuelto a reiterar el recuerdo a las víctimas, a sus familiares y amigos. «Ellos han padecido en primera persona el golpe del terrorismo, pero deben saber que el conjunto de la sociedad española y sus corazones están hoy y estarán siempre con ellos», ha precisado. «Los familiares de las 192 personas asesinadas y los más de 1.800 heridos estarán siempre en el recuerdo y en el afecto no sólo del PP, sino del conjunto de la sociedad española», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído