El CGPJ ve bien la actuación del juez dejó libre al agresor racista de Barcelona

(EFE / PD).- La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado archivar la información previa abierta para esclarecer la actuación del juez de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en el caso de la agresión a una menor ecuatoriana en un tren. El CGPJ estima que en la actuación del juez no hubo negligencia a pesar de que dejó en libertad a Sergi Xavier Martín.

Un juez del juzgado número 4 de la citada localidad dejó en libertad al agresor tras una comparecencia a la que no asistió el fiscal y, posteriormente, el pasado 25 de octubre, otro juzgado, el número 2, mantuvo la libertad provisional sin fianza del imputado con una serie de medidas cautelares, como la prohibición de coger la línea de tren en la que se produjeron los hechos.

Posible falta de coordinación

La información fue abierta por el jefe del Servicio de Inspección del CGPJ, José María Gil Sáez, la semana pasada tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas a la posible falta de coordinación entre el órgano judicial y el fiscal del caso, ocurrido el pasado día 7 de octubre en un tren.

El Poder Judicial acuerda archivar la información previa «al no haberse producido ninguna negligencia en la tramitación de las diligencias judiciales abiertas» por dicho suceso.

Según el CGPJ, la decisión de la Comisión Disciplinaria ha sido adoptada por unanimidad y de acuerdo con el informe del Servicio de Inspección, en el que se concluía que la actuación de los juzgados había sido «correcta, sin que pueda realizarse reproche disciplinario alguno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído