Condenan al presidente de la Diputación de Málaga por agredir a un miembro del PP

(EFE / PD).- El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), ha sido condenado como autor de una falta de lesiones y deberá indemnizar a un ex candidato del PP a la alcaldía de Ardales con un total de 1.850 euros.

La titular del juzgado de Instrucción número 14 de Málaga muestra su convencimiento en la sentencia de que al menos la lesión que presentaba en el pecho el denunciante, Manuel Campano, fue causada por Pendón y sospecha que el resto de heridas también fueron producidas por él.

En los fundamentos de derecho, la instructora considera ‘desproporcionada‘ la reacción del agresor durante una discusión que tuvo lugar el pasado 14 de octubre, ‘aunque hubiera sido cierto que el denunciante hubiera proferido algún insulto contra él’.

El fallo destaca que tanto el parte médico como el informe forense ratifican las lesiones sufridas por Manuel Campano, ‘resultando así plenamente acreditados los hechos imputados’, que originan ‘la convicción judicial sobre la participación en los mismos’.

Pendón ha sido condenado a un mes de multa con cuota de cincuenta euros diarios con la responsabilidad personal subsidiaria y el pago de las costas procesales, y además deberá indemnizar a Campano por vía de responsabilidad civil con 350 euros por las lesiones sufridas.

La sentencia hace referencia a que el agredido presentaba lesiones en ambos brazos, hematomas en el pecho y arañazos en la zona dorsal, de las que tardó en recuperarse siete días, mientras que Pendón no sufrió lesión alguna durante el altercado.

Según el denunciante, que trabaja como funcionario municipal, el pasado 14 de octubre en la Peña Flamenca de Ardales, Pendón se dirigió a él y le agredió, empujándole y golpeándole ‘con el puño en el pecho’, tras lo cual cayó al suelo y tuvo que ser auxiliado por las personas que se encontraban en el lugar, ‘que mediaron para que no continuara la agresión’.

Manuel Campano, que llegó a ser presidente local del PP y sigue como militante, aseguró a Efe no haber mantenido conversación alguna con el agresor, que no se produjo ninguna provocación y que solamente intervinieron otras personas para mediar entre ambos, separarlos y evitar que la situación se agravara.

Por su parte Pendón, al que la juez le da cinco días para recurrir el fallo, negó la agresión y aseguró a Efe antes de que se celebrase el juicio que estaba ‘tranquilo’ con respecto a este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído