“La subida del IPC ataca directamente al bolsillo de todos los españoles”

(Agencias / PD).- “La subida del IPC ataca directamente al bolsillo de todos los españoles, los asalariados pierden poder adquisitivo, los ahorradores ven como pierde valor su ahorro y las empresas pierden competitividad”, ha declarado el secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias, tras conocerse hoy que la inflación registra en octubre una subida histórica del 2,7 al 3,6%.

Arias ha afirmado que el dato de subida de precios de hoy “ha dejado a todos los españoles helados” y considera “inaceptable” que el incremento de la tasa interanual haya aumentado en nueve décimas en un solo mes.

“No hay Gobierno que pueda excusarse ante este hecho. Llevamos varios meses con noticias muy preocupantes sobre la economía española. En este final de legislatura estamos pagando la factura por la inacción y la falta de proyecto de política económica del presidente del Gobierno”.

El dirigente popular ha subrayado que la cifra de la inflación conocida hoy se une a los malos datos de desempleo de la semana pasada, a la evolución negativa del sector de la construcción y a “nuestro galopante déficit exterior”.

“El Gobierno ha estado practicando la política del avestruz, se envuelve en una análisis rosáceo de la situación económica, desdeña a todo aquel que hace un análisis diferente y, como todo aparentemente va muy bien, no ha puesto en marcha una política económica rigurosa con respaldo político y con medidas de reforma estructural efectivas”, ha afirmado Arias para después añadir que “el Ejecutivo ha desperdiciado tres años y no ha preparado a la economía española para afrontar los tiempos más difíciles que se avecinan”.

El líder del PP ha recordado que el IPC ha subido en Alemania este mes dos décimas, mientras que en España nueve, “y el petróleo sube igual para Alemania que para España”.

“Los españoles estamos pagando el precio de tener un Gobierno dedicado a la propaganda en lugar de a lo que importa, y los problemas no se resuelven solos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído