El anestesista Maeso recurre su sentencia por contagio masivo y sus hijos reiteran su «inocencia»

El anestesista Maeso recurre su sentencia por contagio masivo y sus hijos reiteran su "inocencia"

(PD / Agencias).- Francisco Davó, letrado del anestesista Juan Maeso, interpondrá ante el Tribunal Supremo un recurso de casación por la sentencia contra su representado.

Maeso fue condenado el pasado mes de mayo por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia a 1.933 años de prisión por el contagio del virus de la hepatitis C a 275 pacientes intervenidos quirúrgicamente en cuatro hospitales de la capital levantina entre los años 1988 y 1997.

En declaraciones a los medios de comunicación, sus hijos han denunciado las «irregularidades» que rodearon el juicio contra su padre, y han vuelto a reafirmar su «absoluta inocencia». Asimismo, han afirmado que «se encuentra cumpliendo condena por la cobardía de un tribunal que no ha sido capaz de enfrentarse a la presión mediática de diez años de mentiras».

«Una solución cómoda»

En referencia al ex conseller de Sanidad Joaquín Farnós, que acusó al anestesista de haber provocado el brote de hepatitis «sin ofrecer ninguna prueba» antes de que existiera alguna resolución judicial, han señalado que la sentencia «busca justificación a la irregularidad de un político imprudente que tenía todo el poder y todo el presupuesto que su cargo le otorgaba para ocultar una verdad incomoda y gravosa».

Para los familiares de Maeso la sentencia estaba dictada hace años y el tribunal sólo ha tenido el trabajo de justificar una condena segura, «obviando todas las pruebas de la defensa y secundando las teorías del fiscal». En cuanto al móvil de esta sentencia, según han indicado, surge de la necesidad de buscar «una solución cómoda» para el juez que «se enfrentaba a dejar a 275 personas víctimas sin cobrar» y, por otra parte, de las declaraciones de Farnós, que «le inculpó ante la opinión pública antes de tener pruebas de nada».

Los hijos de Maeso han asegurado que la sentencia que se recurre está «llena de mentiras» y «convierte en hechos probados acciones que no son verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído