Macias releva a Pujol como subdirector de campaña de CiU y Puig entra en el comité electoral

(PD / EFE).- El portavoz de CiU en el Senado, Pere Macias, sustituirá como subdirector de campaña de CiU para las próximas elecciones generales a Oriol Pujol, que dejará además su plaza en el comité electoral para que la ocupe Felip Puig.

Antes de la reunión de la ejecutiva de CiU, el presidente de la federación, Artur Mas, y el secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, se han reunido para confirmar los retoques en el comité electoral, que implican el relevo de Pujol para que éste pueda concentrarse en su nueva tarea de portavoz de CiU en el Parlament.

Pujol, que desde septiembre ejercía de subdirector de campaña de las generales haciendo tándem con la directora, la socialcristiana Joana Ortega, fue nombrado la pasada semana portavoz del grupo de CiU en la cámara catalana en sustitución de Felip Puig.

El papel de subdirector de campaña recaerá ahora sobre Pere Macias, un convergente que goza de la confianza de Unió y que tiene altas probabilidades de figurar en el número dos de la lista de CiU al Congreso, por detrás del cabeza de lista, Duran Lleida. Además, la plaza vacante dejada por Pujol en el comité electoral será cubierta por Puig, nombrado este mes secretario general adjunto de Convergència y, de facto, número dos del partido por detrás de Mas.

Mas ha sido el encargado de hacer públicos, en rueda de prensa, los «pequeños cambios en el comité electoral», que permitirán a Oriol Pujol «concentrarse plenamente» en la dirección del grupo parlamentario.

Precisamente Oriol Pujol, durante la tensión vivida entre CDC y Unió en septiembre y poco después de ser designado subdirector de la campaña de Duran, hizo unas declaraciones, de las que posteriormente se arrepintió, en las que alertaba de que la candidatura del propio Duran «pendía de un hilo» y aseguraba que, en cualquier caso, al líder de Unió habría que «pulirle sus defectos y asperezas».

El comité electoral cuenta ahora, por parte de CDC, con Pere Macias, Felip Puig, Lluís Corominas, Jordi Vilajoana, Germà Gordó, Antoni Fernández Teixidó e Ima Mis, mientras que por parte de Unió están Joana Ortega, Antoni Castellà, Marta Llorens, Núria de Gispert, Antoni Isaac, Josep Sánchez Llibre, Manel Silva, Josep Maria Pelegrí, Jordi Casas, Carlo Gallucci y Ramon Espadaler.

Por otra parte, Duran ha asegurado que en su conversación de hoy con Mas no han hablado de la composición de las listas de CiU para las generales, ya que aún queda «mucho tiempo por delante» y «no hay ninguna prisa para tomar decisiones al respecto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído