Fomento descarta que El Prat sea estación provisional del AVE

(EFE / PD).- El Ministerio de Fomento ha descartado la idea de ubicar una estación provisional del AVE en El Prat de Llobregat hasta que se termine el tramo en obras que conduce a la estación de Barcelona-Sants, ha anunciado el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal.

Tras participar en la reunión celebrado en el Centro de Cooperación de Operaciones Ferroviarias (Cecof), Nadal ha asegurado que «no habrá una estación provisional para la llegada del AVE en El Prat, porque así se lo hemos solicitado (al ministerio) los ayuntamientos y la Generalitat».

Nadal ha dicho también que en la reunión «no se ha hablado de fechas», por lo que ha eludido comentar cuándo se pueden restablecer las líneas de Cercanías de Renfe en el área sur de Barcelona cortadas por motivos de seguridad a causa de las continuas incidencias por las obras. Nadal ha hecho estas declaraciones acompañado por el cuarto teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Ramón García

Bragado, responsable de urbanismo e infraestructuras. Sin embargo, no ha comparecido ante los medios el secretario de Estado de Infraestructuras y número dos del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, quien también ha participado en la reunión del Cecof.

«Sin servicios suficientes»

El secretario de Movilidad de la Generalitat ha justificado que se haya abandonado la alternativa provisional de El Prat «porque los ayuntamientos y la ciudadanía no entienden que el AVE llegue a otra ciudad que no sea Barcelona, tal y como se había dicho en un principio». Además, «El Prat no tiene servicios suficientes para alojar la estación y esta decisión complicaría todavía más los accesos a Barcelona», ha añadido.

Nadal también ha anunciado que el Cecof se volverá a reunir mañana en la delegación de Gobierno y que en este encuentro participarán, además los alcaldes del Baix Llobregat afectados por la mala marcha de las obras, entre ellos el de L’Hospitalet, Celestino Corbacho; y el de El Prat, Lluís Tejedor.

Hoy no se hablado de fechas, ni para la llegada del AVE a Barcelona ni para el restablecimiento de Cercanías, que afecta a más de 100.000 personas que cada día utilizaban los servicios de Renfe para ir o volver a sus trabajos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído