Zapatero ha agotado la paciencia de los catalanes

(PD/EFE).- Los catalanes son más críticos con la gestión del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Cataluña y sólo el 37% la considera buena, cuando hace un año era el 60% de la población quien estaba contenta con la política de ZP hacia esta comunidad, según un sondeo que hoy publica La Vanguardia.

La crisis del AVE en Barcelona y el colapso de Cercanías ha colmado la paciencia de los catalanes con el presidente socialista.

La encuesta se realizó entre el 22 y el 25 de octubre, coincidiendo con la puesta en funcionamiento del plan alternativo de transporte, tras un accidente en las obras del AVE en Bellvitge (L’Hospitalet) que obligó a anular dos líneas de Cercanías.

Los catalanes valoran favorablemente la gestión de Zapatero en el ámbito español pero su apoyo a la política del Ejecutivo hacia Cataluña ha descendido espectacularmente en el último año y medio.

Más opiniones negativas

Las opiniones negativas hacia la gestión del presidente del Gobierno han pasado en un año del 19% al 33%.

Los votantes del PSC son los únicos que sostienen de forma mayoritaria que la gestión del Gobierno de Zapatero ha sido buena para Cataluña, mientras que hace un año más de la mitad de los votantes de CiU, ERC e Inicitativa per Catalunya también consideraban buena o muy buena la labor de Zapatero en Cataluña.

Sin embargo, puestos a elegir entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el 72% de los encuestados sigue confiando más en el líder socialistas mientras que sólo el 13% lo hace en el candidato del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído