Los afectados por el caos catalán piden a Conde-Pumpido que tome cartas en el asunto

Los afectados por el caos catalán piden a Conde-Pumpido que tome cartas en el asunto

(EFE / PD).- Varias federaciones de asociaciones de vecinos y de consumidores, constituidas en plataforma a raíz de los problemas de las obras del AVE, han instado al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo de Cataluña) y a la Fiscalía a actuar en «el caos» de Cercanías producido por las obras del AVE.

La plataforma ha hecho público un manifiesto en el que aseguran que tanto el Síndic como la Fiscalía debería tomar cartas «en la delimitación de las responsabilidades de este caos» tanto si corresponde a representantes de las administraciones públicas como a las empresas contratadas.

Además, reclaman la creación de un gabinete de crisis constituido por representantes de las administraciones implicadas, de los usuarios y de las empresas operadoras, y la apertura de una comisión de seguimiento de la crisis en el Parlament.

El manifiesto también insta a agilizar los procedimientos para llevar a cabo las reclamaciones y devoluciones a los afectados con la creación de más oficinas.

Este escrito está firmado por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña, CCOO del Barcelonés, las federaciones de asociaciones de vecinos de Barcelona, Baix Llobregat y Bages, la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), y la Asociación para la Promoción del Transporte Público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído