Rajoy se da un baño de multitudes en su presentación como candidato del PP

(Agencias / PD).- Todos los dirigentes del PP se han desplazado a Valencia para arropar al presidente del partido, Mariano Rajoy, en el macroacto de presentación como candidato a la Presidencia del Gobierno. Alrededor de 15.000 personas asisten a esta cita, además de 300 cargos públicos. «Se nota, se siente, Rajoy presidente» ha sido una de las frases coreadas por un auditorio entregado.

El líder del PP ha llegado al pabellón cinco de la Feria de Muestras de Valencia poco antes de las doce del mediodía, acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Les seguían el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el eurodiputado y ex ministro Jaime Mayor Oreja, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

También han acudido a la ciudad del Turia a arropar a su candidato la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el secretario general del PP, Ángel Acebes, con los miembros de la Ejecutiva nacional; y distintos presidentes provinciales como María San Gil (País Vasco), Juan Manuel Soria (Canarias); Carlos Floriano (Extremadura) o Miguel Sanz (La Rioja), entre otros.

El presentador de televisión Miguel Ángel Tobías, que ya ha dirigido otros actos del PP, ha animado la jornada emplazando a los asistentes a arropar a Rajoy con gritos de ‘Arriba todos, Rajoy presidente’. Banderas de España, de la Comunidad Valenciana y del Partido Popular ondeaban por todo el recinto.

Sin embargo, el carácter lúdico-festivo que se quería dar a la jornada se ha visto empañado por la muerte del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda. Todos los dirigentes del PP han guardado un minuto de silencio, puestos en pie, antes de que comenzara el macroacto de presentación pública de Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído