El presidente de Cantabria: «Mi primo, que cuida vacas, está acojonado»

(EFE / PD).- El presidente de Cantabria ha dado su peculiar respuesta a las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático. Revilla, en su tono chirigotesco, ha afirmado que un primo suyo, que «cuida vacas» en su localidad natal de Polaciones y que apenas sabe «leer y escribir», le ha mostrado su preocupación por las consecuencias del cambio climático. «Le tiene un poco acojonado«.

Revilla, que asistirá esta tarde en Oviedo a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, ha admitido que su pariente «no está tan preparado» como el de Mariano Rajoy, al que aludió el líder del PP para cuestionar el cambio climático, lo que, a juicio del presidente cántabro, supone «negar la evidencia».

«Mi primo me llamó hace unos días muy preocupado y me dijo: ‘Oye Revilluca que esta pasando algo muy gordo, que en la zona donde tú ibas de pequeño con el ganado las flores que salían en mayo están saliendo en octubre’ y eso le tiene bastante preocupado».

Para el presidente cántabro, «es una torpeza» negar los efectos de este proceso, uno de los mayores problemas de la humanidad junto al hambre, las guerras y el terrorismo.

En declaraciones a los periodistas, Revilla ha afirmado sentirse «una persona libre», que dice «lo que piensa» y cuyos criterios coinciden «con el pensar mayoritario» de la sociedad, y «orgulloso» de los avances experimentados por España en las últimas décadas.

«Yo me siento orgulloso de esta España de la que algunos se avergüenzan y en la que, después de quinientos años con más guerras, hambre y dictaduras que otra cosa, hay problemas, pero no motivos para crispar la vida política como se está haciendo».

Según el jefe del Ejecutivo cántabro, resulta «excesivo» afirmar que está en cuestión el actual sistema político español, dado que al menos el ochenta por ciento de los ciudadanos se sitúan «en torno a la Constitución, a la democracia, al Rey y al Estado de Derecho».
No obstante, ha lamentado que en España también haya «grupos antisistema y nacionalismos xenófobos», además de la «lacra» que separa al país del resto de Europa, que es la pervivencia de «la banda de asesinos psicópatas etarras».

En cuanto a su asistencia a la ceremonia de entrega de la XXVII edición de los Premios Príncipe de Asturias, Revilla ha lamentado la ausencia en el acto del cantautor estadounidense Bob Dylan, que obtuvo el galardón de las Artes, porque le hubiera gustado «verlo», como a cualquier persona de su generación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído