El Ayuntamiento de Vitoria pide la retirada de la consulta de Ibarretxe

(PD / EFE).- La moción ha sido presentada por el PP, grupo que pactó con el gobierno municipal del PSE, por lo que la moción fue aprobada, con los votos de estos dos partidos y el rechazo de PNV, EA y EB. /Igor Aizpuru
El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha pedido hoy al lehendakari y al Gobierno vasco la retirada de su propuesta de consulta sobre el futuro del País Vasco, «por no tener cabida en el ordenamiento jurídico«.

El debate llegó al Ayuntamiento a través de una moción presentada por el PP, grupo que pactó con el gobierno municipal del PSE la moción que finalmente fue aprobada, con los votos de estos dos partidos y el rechazo de PNV, EA y EB. Se trata del primer Ayuntamiento vasco que se pronuncia en contra de la consulta.

En la moción, el Ayuntamiento defiende la Constitución y el Estatuto vasco, y expresa «el apoyo al Gobierno de España para que tome las decisiones oportunas que garanticen el respeto y el cumplimiento de la legalidad vigente en las decisiones y acciones de todos los representantes políticos e institucionales«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído