Escaño 351

Rosa Díez le dice "No" a Ciudadanos de Albert Rivera

25.10.07 | 16:20. Archivado en Análisis

(EFE / PD).- No ha podido ser. Unión Progreso y Democracia (UPD), el partido de Rosa Díez, ha decidido acudir en solitario a las próximas elecciones generales tras descartar una coalición electoral y la presentación de listas conjuntas con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Así lo anuncia UPD en un comunicado tras la reunión que han celebrado este jueves por la mañana en Madrid representantes de esta formación política y de Ciudadanos para explorar las posibilidades de entendimiento de cara a las próximas elecciones generales.

Entre las razones que argumenta UPD figura que Ciutadans nació como respuesta a una situación concreta en Catalunya y que "a día de hoy sigue siendo un partido que responde a las peculiaridades de la política catalana".

Aclara que esta formación se constituyó como un partido "nacional y transversal" porque pensaba que "España necesitaba un nuevo partido que defendiera el Estado común" y añade que si ese papel lo hubiera desempeñado Ciutadans se habría integrado en él.

El partido de Rosa Díez recalca que su objetivo es el refrendo ciudadano de su programa "completo" por lo que no entiende las "invitaciones a negociar cesiones o intercambios de porcentajes" y, en cuanto a las listas, asegura que lo "único fundamental es encontrar las personas más adecuadas y más creíbles".

"Una coalición abigarrada en base a la negociación de listas de candidatos y programas no mejoraría la oferta, sino que la hará menos creíble como proyecto de regeneración de la democracia. Somos dos partidos diferentes".

UPD critica además que conociera la oferta de Ciutadans para formar una coalición así como la invitación para mantener una reunión formal con ese fin a través de los medios de comunicación, y subraya que es una forma de trabajar que no comparte porque "regenerar la política significa, también, cuidar las formas de hacerla".

El partido de Rosa Díez concluye confiando en que, tras la cita electoral, sea posible definir el ámbito de colaboración entre ambos partidos, "buscando únicamente la mejor defensa de los principios y valores que cada cual representa".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31