Cinco nuevos detenidos por corrupción en el municipio grancanario de Santa Brígida

(PD / EFE).- La Guardia Civil ha detenido hoy a otras cinco personas en la ‘operación Brisan’, contra la corrupción en el ayuntamiento grancanario de Santa Brígida, con lo que se eleva a 12 el número de arrestados por su vinculación con el caso. Todos los detenidos están imputados, entre otros delitos, por prevaricación, malversación, falsificación y fraude cometidos, han informado fuentes de la investigación.

Los detenidos son Rosa Troya Ramírez (hermana del ex teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo Luis Troya -PP-), Carmen Rosa Rodríguez Rodríguez, Esteban Santana Santana, Salvador Gil Dávila y Santiago Alvarado Alonso, que se suman a las seis detenciones efectuadas ayer, entre las que se encuentran dos ex alcaldes de la localidad grancanaria.

Carmen Rosa Rodríguez Rodríguez, Rosa Troya Ramírez y Esteban Santana Santana, quienes han sido detenidos pasadas las diez de la mañana, están imputados en el caso por fraude y exacciones ilegales; malversación de caudales públicas; falsificación documental; negociación prohibida a funcionarios y tráficos de influencias. Mientras que, Santiago Alvarado Alonso y Salvador Gil Dávila, arrestados a mediodía, están supuestamente implicados en delitos de falsedad, malversación y fraude.

Según fuentes municipales, Santiago Alvarado Alonso es cuñado del ex alcalde Carmelo Vega y administraba alguna propiedad suya, mientras que Rosa Troya, hermana de Luis Troya, está vinculada con los negocios de su ferretería, investigada en la causa. Esta ferretería es propiedad del empresario Pedro Morales, detenido anoche en el aeropuerto de Gran Canaria, pero ahora la tenía alquilada el que fue teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y de Vías y Obras, Luis Troya.

Esteban Santana Santana era chófer de la Concejalía de Vías y Obras, y, según fuentes municipales, fue despedido por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Santa Brígida después de que se le condenara por robar material del Ayuntamiento. Sin embargo, posteriormente fue readmitido por el ex alcalde Antonio Díaz y ahora seguía de chófer en la Concejalía de Vías y Obras, según fuentes de la oposición municipal.


ENLACES RELACIONADOS

Siete detenidos, entre ellos tres ex alcaldes, por corrupción en el municipio grancanario de Santa Brígida

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído