El PP pide la comparecencia de Pumpido por la ausencia del fiscal del caso de la ecuatoriana

(Agencias / PD).- El Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado y Mariano Fernández Bermejo para que expliquen porqué no estuvo presente el fiscal en la declaración del joven que agredió a la menor ecuatoriana en un tren de Barcelona. Esta mañana, el ministro de Justicia ha declarado en Telemadrid que esta es una cuestión que «debe ser indagada» cuanto antes «porque la situación no es edificante«.

El fiscal no asistió a la declaración del imputado, Sergi Xavier M.M., «pese a tener conocimiento del caso«, y la familia de la menor agredida renunció a ser representada por un abogado, motivo por el que un juez de Sant Boi (Barcelona) no tuvo otra opción que dejarle en libertad, acusado de un delito de lesiones con la agravante de motivos racistas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El ministro ha hecho hincapié en que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, «estará ya tomando decisiones en ese tema» y «estará indagando por qué razón el fiscal no estaba en ese acto«.

«No sé si hay alguna razón, supongo que la habrá, para que no pudiera estar«, ha concluido el titular de Justicia, quien ha recordado que «es práctica usual que (el fiscal) pueda no estar en un determinado acto, pero que si el acto lo exige inmediatamente esté porque hay un fiscal de guardia«.

El juez decretó que el imputado, de 21 años, vecino de Santa Coloma de Cervelló y que no tiene antecedentes penales por otras agresiones, pero sí por robos, deberá comparecer ante el Juzgado cada 15 días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído