Jiménez de Parga, Tomás Marco, Fusi y Zabell, en el jurado de la letra del himno

(EFE / PD).- Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU); Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea; Manuel Jiménez de Parga, expresidente del Tribunal Constitucional; Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la doble campeona olímpica y exdiputada del PP en el Parlamento Europeo Theresa Zabell son los integrantes del jurado que elegirá la letra del himno nacional, informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los componentes de este tribunal han sido seleccionados por el propio ICCMU de entre un amplio abanico de catedráticos de diversas universidades, así como de reconocidos profesionales de otras disciplinas. Son distinguidas personalidades de la cultura española.

El plazo definitivo para la recepción de propuestas se cerrará el viernes 26 de octubre, a las 14 horas. El lunes siguiente, 29 de octubre, se hará entrega de todas las composiciones al ICCMU.

Una vez recopiladas, el lunes 5 de noviembre será cuando tenga lugar la reunión constitutiva de este jurado, que a partir de ese momento establecerá la metodología a seguir y el plan de trabajo.

Debido al enorme interés que ha tenido en la sociedad española la iniciativa de poner letra al himno, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acudieron al ICCMU, que aceptó coordinar el proceso de elección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído