La Generalitat ingresa en la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas

(Agencias / PD).- La Generalitat ha ingresado en la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas y se ha convertido en el primer gobierno que ingresa en la entidad, según ha informado la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.

De esta forma, el Ejecutivo catalán se compromete a prestar su apoyo institucional a la International Lesbian & Gay Association (ILGA)-Europa.

El responsable del programa para el Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales del Govern, Xavier Verdaguer, presentará las principales líneas del programa del Ejecutivo catalán, así como el Plan contra la discriminación de homosexuales y transexuales en la conferencia que la asociación internacional celebrará entre hoy y el domingo en Vilnius (Lituania).

La asociación internacional también está estructurada en conferencias territoriales o continentales. En este sentido, la entidad es una organización que forma parte como órgano consultivo del Consejo Económica y Social de Naciones Unidas.

El ILGA está formada por 400 asociaciones de 90 países. En los años 90 fue secretario general Jordi Petit, actual presidente de honor de la Coordinador Gay-Lesbiana. Esta entidad es la única asociación de las 55 que hay en Catalunya que forma parte del ILGA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído