El Foro de Ermua ofrece autoinculparse en la querella por injurias contra Alcaraz

(Agencias / PD).- Declaraciones como que el proyecto de ETA «es el proyecto asumido por el Gobierno», que «la declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda» o que «es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas», pronunciadas Alcaraz, han llevado a la Audiencia Nacional a investigar una querella por un delito de injurias al Gobierno.

Este domingo, el Foro Ermua ha asegurado que «suscribe punto por punto» las palabras de Alcaraz y le han ofrecido «autoinculparse» en el proceso.

Por medio de un comunicado, el Foro Ermua ha manifestado que la querella contra Alcaraz supone un «intento de amedrentamiento de las personas que discrepan del Gobierno y un grave ataque a la libertad de expresión».

Este colectivo ha señalado que las declaraciones de Alcaraz son «tan básicas» que las suscribe «punto por punto» y ha considerado «acreditado» que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «pactó con ETA su declaración en el Congreso» y «al iniciar una negociación política con ETA legitimó los asesinatos de ETA».

A juicio del Foro Ermua, la querella contra Alcaraz es «coherente» con lo sucedido en los últimos años, en «la legislatura de la docilidad con ETA y el hostigamiento a las víctimas del terrorismo y a quienes nos oponemos a la negociación con ETA», ha añadido.

En su nota, el Foro Ermua ha anunciado también que se suma a la concentración convocada por la AVT para el próximo 24 de noviembre en Madrid para exigir la ilegalización de los partidos ANV y EHAK-PCTV, la retirada de la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilitaba al Gobierno a dialogar con ETA y la recuperación del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

Por su parte, Alcaraz calificó como «un gesto cobarde» la querella. «Esto no es una decisión de la Justicia» afirmó Alcaraz, y responsabilizó de la querella a «los lacayos y servidores de un Gobierno que no ha tenido la valentía de hacerlo y han sido sus servidores los que han dado el paso».

«Es un gesto de gran cobardía que en este país se querellen contra mi por pensar lo que piensan millones de españoles y no son capaces de ir en contra de alcaldes que promueven monumentos a terroristas», insistió el presidente de la AVT.

Alcaraz defendió que esas afirmaciones por las que él ha sido imputado «están recogidas en el diario ‘Gara’, el portavoz de los terroristas y, en cambio, no se han atrevido a ir a por él».

«Estos grupos que se destacan por defender la libertad de expresión y que no han actuado contra ETA, ahora actúan contra una víctima del terrorismo», lamentó y achacó «todo esto» a «un intento de amedrentar a los que reivindican la firmeza contra el terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído