Aznar: «Ciudadanía elogia la dictaduras comunistas y justifica el terrorismo islamista»

(PD).- La fundación del ex presidente del gobierno, Faes, define «Educación para la ciudadanía» como «un elogio a las dictaduras comunistas, que califica de democracias los regímenes de Stalin y Lenin, critica el pensamiento liberal, justifica el terrorismo islamista y exalta la figura del propio Zapatero» y «viola la prohibición constitucional de adoctrinar a los escolares».

En un análisis llamado «El catecismo del buen socialista» (PDF), presentado por la responsable de políticas socales del PP, Ana Pastor, se acusa a Zapatero de ocultar el contenido real de los manuales, que según ellos se adentra en justificaciones de los ataques terroristas del 11-S y exhibe eslóganes de sindicatos próximos a ETA.

Elogio a políticos socialistas

Según la Faes, que el libro de la Editorial Bruño diga que «el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley Orgánica de la Educación con el voto en contra del PP» es «beligerancia política anti-PP» o valorar que el prólogo de la redacción de la Constitución española es un ejemplo de claridad y concisión, escrito por Enrique Tierno Galván, es un elogio a políticos del PSOE.

La Faes critica que se haga referencia al Mayo del 68 como «un profundo cambio en el modo de entender la vida» (Ed. McGraw Hill) o, como apunta el manual de Serbal, aconsejar a los alumnos que en lugar de resignarse a repetir la historia, que tomen conciencia de que pueden cambiarla «mediante el diálogo cultural y la corrección de las desigualdades económicas«.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído