Detenida una joven por matar de hambre a su perro y a una oveja

(PD).- Una joven lucense de 27 años fue detenida por la Guardia Civil por haber dejado morir de hambre a un perro que tenía encerrado en su casa. Los agentes, cuando llegaron al lugar, también encontraron una oveja muerta, también por inanición.

A la detenida, que fue puesta a disposición judicial en la jornada de ayer, la acusan de un delito contra la protección de la fauna y animales domésticos. La denuncia fue presentada ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil por una integrante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, cuyo presidente anunció ayer que el colectivo se presentará como acusación particular contra la detenida, según informa la Voz de Galicia.

La perra fallecida tenía unos seis años y era un cruce de pastor alemán. Llevaba ya varios días muerta, lo mismo que la oveja que vieron los agentes en el lugar de los hechos.

La detenida ocasionó el supuesto maltrato al perro por negligencia. No se preocupó, al parecer, ni de proporcionarle agua, ni ningún alimento, ni tampoco un lugar que reuniese condiciones higiénico-sanitarias para cobijar al animal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído