El empresario que reformó la casa de Pla aspira a levantar una urbanización en Dénia

(PD).-El empresario al que Joan Ignasi Pla, líder de los socialistas valencianos, encargó la reforma de su vivienda opta a la adjudicación de una urbanización de 100.000 metros cuadrados en Dénia, localidad gobernada por el PSOE, según informa el diario El País.

Jesús Arjona, propietario de Gecydova, SL, contrató la reforma en el piso de Pla a Construcciones Villegas, firma con sede en Murcia, dedicada a la obra civil. El trabajo concluyó en mayo pasado y costó 104.000 euros, que Pla aún debe. Construcciones Villegas mantiene acuerdos con Romymar, SA. Pla fue acusado de favorecer a esta última firma en 2001.

El empresario presentó una oferta hace aproximadamente ocho meses a un PAI (Programa de Actuación Integrada) en Dénia, municipio donde Pla tiene su segunda residencia, para construir medio centenar de viviendas protegidas. Arjona manifestó que compite con otra oferta presentada y que el PAI no está previsto que se adjudique hasta dentro de varios meses.

El diario digital de Enric Sopena ventila que miembros de la cúpula directiva socialista en Valencia trasladaron al El Plural.com su “profunda preocupación” por las consecuencias que puede acarrear este asunto para el partido. Sobre todo por lo que puede suponer en pérdida de votos en las generales del año que viene. En conjunto, achacan a Joan Ignasi Pla que no ha aportado una explicación “convincente”, como le había exigido públicamente, horas antes en Madrid, José Blanco, desde la ejecutiva socialista estatal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído