Rajoy vuelve a la carga con la bandera

(PD / Agencias).- Rajoy planteará hoy en el Congreso a Zapatero el debate de los símbolos nacionales, y lo hará después de la críticas que su vídeo con motivo de la Día de la Hispanidad cosechó en las filas socialistas y de los abucheos registrados en el desfile del 12 de octubre.

Así, el líder de la oposición interrogará a Zapatero sobre si está dispuesto el Gobierno a promover, con el apoyo del PP y con el de todos los que, como él, se sienten orgullosos de ser españoles, los símbolos que unen a los españoles.

Rajoy lanzó, con vistas a la Fiesta Nacional del 12 de octubre, un mensaje institucional en el que manifestaba su orgullo de ser español animando a la opinión pública a que honrara y exhibiera la enseña nacional.

Este gesto tuvo una respuesta inmediata desde el PSOE y el Gobierno, que criticaron no sólo que el jefe de la oposición hubiera usurpado los símbolos nacionales, sino que hubiera apropiado del papel del jefe del Estado.

Es previsible que ambos se enzarcen en una batalla dialéctica a propósito de cuestiones como la quema de fotografías de la Familia Real, la negativa de algunos ayuntamientos a exhibir la bandera de España o la pretensión del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de convocar una consulta popular en el País Vasco .

En esta misma línea, el PP a través de su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, preguntará también esta jornada a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre si considera que la convivencia en España es mejor que en 2004.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído