Los acusados de intentar volar la Audiencia se amotinan en el juicio

(PD/EP).- La protesta de los 30 presuntos terroristas islamistas detenidos en el curso de la denominada ‘Operación Nova’ y su negativa a mantenerse sentados durante la segunda sesión del juicio que se celebra contra ellos en la Audiencia Nacional obligó al presidente del Tribunal, Alfonso Guevara, a suspender momentáneamente la celebración de la vista.

La sesión iba a iniciarse con el interrogatorio de Mouad Duoas, que debía responder a su abogado defensor. Tras ponerse en pie, el procesado manifestó ante la sala que se sentía maltratado por los agentes de la Guardia Civil que le trasladaron hoy al juicio.

Esta afirmación fue contestada por el magistrado Guevara, que le dijo que todo lo que ocurra fuera del edificio de la Audiencia Nacional es responsabilidad de Instituciones Penitenciarias y que si quería protestar debía dirigirse al director de la prisión.

Las palabras del presidente del Tribunal motivaron la protesta tanto de los 20 acusados que siguen el juicio desde el habitáculo de cristal blindado como de los otros 10 que por falta de espacio son sentados frente a los tres magistrados que integran el Tribunal. Todos ellos se pusieron de pie y comenzaron a gritar y a hacer aspavientos, lo que obligó a Guevara a suspender la vista para que sus abogados les tranquilizaran.

El juez suspendió la sesión durante media hora y ordenó a la fuerza pública que obligara a sentarse a los acusados, a los que advirtió de que de no serenarse podría suspender definitivamente la vista y el tiempo de esta suspensión sería descontado de su prisión preventiva. «Este espectáculo no lo voy a consentir», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído