La Ertzaintza no halla indicios de atentado de ETA en el disparo contra un sargento de San Sebastián

(PD / EFE).- La Policía vasca investiga el lugar donde anoche fue herido de bala un sargento del Ejército en San Sebastián, y, aunque no descarta ninguna hipótesis, ha reiterado que no hay indicios de que se trate de un atentado de ETA, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El militar, M. R. V. de 28 años, continúa en observación con pronóstico reservado en el Hospital Donostia tras haber sido intervenido para la limpieza de la herida, ha informado el Servicio Vasco de Salud.

Según las primeras declaraciones del herido, el militar fue abordado de frente por una persona que le disparó en el hombro cuando caminaba por el paseo de Uba, cerca del acuartelamiento de Loiola.

Operado de urgencias

El herido ingresó en urgencias a las 22.45 horas de ayer. El disparo ocasionó al militar una herida con orificio de entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la zona del omóplato, sin riesgo para su vida.

Agentes de la policía autónoma han custodiado esta noche la zona, que inspeccionan en busca de pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído