El Gobierno le hace la ola al fin del mundo que anuncia Al Gore

(Agencias/PD).-El gurú del catastrofismo medioambiental, Al Gore, encontró la clientela perfecta para sus verdades a medias en España. No sólo se ha forrado con conferencias en Canarias y una Sevilla que está por venir, sino que ahora el Gobierno le compra su documental mediante un desembolso de 580.000 euros.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, confirmó ayer que gracias a un acuerdo con la distribuidora de la cinta en España dispondrán de 30.000 copias para colegios. Según Serrano, la compra y distribución de este documental denuncia sobre el cambio climático supondrá un desembolso de 580.000 euros.

La operación de adquisición de las copias corre a cargo de la Fundación Biodiversidad, cuyo patronato está formado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. El Ministerio de Educación deberá canalizar las peticiones de las comunidades autónomas. Cada autonomía tendrá que dirigirse al departamento de Mercedes Cabrera para comunicarle cuántas copias de Una verdad incómoda necesitarían y en qué centros las ofrecerán.

Cabe recordar que un juez británico, Michael Burton, sostiene que el documental, que revolucionó el Festival de Cannes, logró dos Oscar en Hollywood y fue galardonado en una quincena larga de festivales en Estados Unidos, “es en general correcta” pero presenta el problema del cambio climático “en un contexto de alarmismo y exageración”. El problema mayor es que, quizá precisamente por sus ansias de exagerar, Al Gore da por ciertas cosas que aún no han sido probadas o pronostica para pasado mañana cosas que no se espera que ocurran hasta dentro de miles de años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído