La hipótesis de la conspiración coge fuerza en el juicio de Lady Di

(EFE / PD).- Testigos aportaron nuevos datos al jurado londinense que investiga el accidente donde perdieron la vida a la princesa y su novio, Dodi Al Fayed. La hipótesis de la conspiración coge fuerza.

El Mercedes en el que viajaba Diana de Gales la noche en que perdió la vida tras colisionar contra un pilar de un túnel parisino pudo haberse «golpeado» con otro vehículo grande y oscuro, según la versión dada hoy por testigos al jurado a cargo de la investigación judicial en Reino Unido.

Jean-Claude Catheline y su esposa Annick regresaban caminando a recoger su coche, aparcado cerca de la torre Eiffel, cuando pasaron cerca de la entrada del túnel en el momento en que el coche de Diana y Dodi Al Fayed se metía dentro, indicaron al jurado a través de una videoconferencia desde París.

Los testigos señalaron que vieron a dos vehículos oscuros que circulaban a gran velocidad «el uno al lado del otro» hacia el Puente de Alma en París en la madrugada del 31 de agosto de 1997.

En su declaración, el matrimonio francés afirmó que escuchó el ruido de una colisión y el chirrido de neumáticos.

«Tan pronto el coche desapareció de nuestra vista escuchamos un sonido de carrocería al chocar, creo que ese ruido se produjo antes de que el coche entrara en el túnel», dijo Jean-Claude Catheline.

Por su parte, su esposa agregó que, cuando el Mercedes de lady Di se encontraba ya dentro del túnel, «escuchamos bajo el puente ruidos como de dos coches que se chocan».

Los testigos también señalaron que vieron a un hombre correr en dirección al túnel casi inmediatamente después de producirse la colisión.

Diana, de 36 años, falleció el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al Fayed, de 42, y al chofer del vehículo, Henri Paul, al colisionar el automóvil contra una columna de un túnel situado junto al puente parisino de Alma cuando era perseguido por varios «paparazzi».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído