Hallan el segundo vehículo que robó ETA en la fábrica francesa de productos químicos

(PD / EFE).- La Policía ha hallado el segundo vehículo robado por el comando de ETA que atracó una fábrica de productos químicos en el sureste de Francia el pasado miércoles y se llevó 2.000 litros de una sustancia que puede servir para hacer explosivos.

El coche, un utilitario Volkswagen, fue encontrado el pasado sábado en Pinols, pequeña localidad próxima a Le Puy en Velay, a unos 150 kilómetros al suroeste de La Grand-Croix, donde tuvo lugar el atraco a la fábrica Labema de productos químicos, precisaron.

Los expertos de la policía científica van a inspeccionar a fondo el vehículo en busca de huellas dactilares y otros elementos. El coche estaba vacío pero no había sido quemado por los etarras, contrariamente al otro, hallado el viernes.

Se trata de una furgoneta, un Skoda Octavia, que apareció calcinada en una zona aislada en Curieres, en el departamento de Aveyron (suroeste), a unos 270 kilómetros del lugar del robo, señalaron las fuentes.

También ese día, un presunto etarra encañonó a un hombre que le sorprendió cuando intentaba robarle su coche en la pequeña localidad de Cambes (departamento de Lot, contiguo al de Aveyron).

Fuentes próximas a la investigación indicaron que no hay elementos que indiquen que el autor del intento de robo en Cambes y su cómplice formasen parte del comando de ETA que robó los 2.000 litros de nitrometano diluido en La Grand-Croix, cerca de Saint-Etienne, el pasado miércoles.

Ese día, cuatro presuntos etarras, dos hombres y dos mujeres, armados, encapuchados y con guantes atracaron la fábrica Labema, donde ataron y amordazaron al gerente, que estaba solo en el local.

El comando se llevó 400 bidones, de cinco litros cada uno, de nitrometano diluido, y dos vehículos propiedad de la empresa que ya han aparecido, uno de ellos calcinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído