Un juez alemán considera la raza como atenuante de delito sexual

(PD/Agencias).- La propia etnia o cultura puede servir de atenuante en casos de violencia sexual. Así lo estableció hace un año el Tribunal alemán de Hannover a la hora de condenar a un camarero, inmigrante italiano, de 29 años, acusado de violencia sexual contra su ex novia.

Explica Verónica becerril en ABC que hechos han saltado a la luz en Italia tras la petición de la abogada, Annamaria Busia, de que su cliente descuente la pena en su país. La audiencia tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Tribunal de segunda instancia de Cagliari.

Según los datos ofrecidos por el Tribunal, el inmigrante italiano de origen sardo pegó, violó, humilló y torturó durante tres semanas a su ex novia.

Tras declararse culpable, la condena fue de seis años, considerando que, y citamos las palabras del juez: «la relación entre un hombre y una mujer en su patria no sirven de excusa, pero se deben tener en consideración como atenuante».

Para los alemanes, «las características culturales y étnicas del imputado» hacen que su actuación sea menos delictiva, por considerarse «normales en su país».

Estas declaraciones hicieron enfurecer ayer a la población insular sarda, que aparece a los ojos de la opinión pública como monstruos que viven en la edad de piedra. «Estoy completamente horrorizado», declaró el presidente del Consejo de Cerdeña, Renato Soru, al tener conocimiento a través de los medios de la decisión del Tribunal de Hannover.

Soru recordó que «no existe una cultura sarda de segregación y violencia a las mujeres, es un episodio de violencia y como tal, tiene que ser condenado».

La abogada del camarero italiano se mostró también perpleja por el «racismo» de la sentencia, aunque señaló que lucharía para que el imputado regrese a su casa con los suyos.

Los celos como excusa
No ha debido de viajar nunca a Cerdeña el presidente del Tribunal ya que si se sigue leyendo el texto aparecen comentarios como que «se ha tenido en cuenta que el imputado, como ciudadano italiano que vive separado de su familia y de su círculo de amigos y su patria, es más sensible a la reclusión.

Asimismo se ha considerado que las acciones son fruto de unos celos exagerados», hecho que el Tribunal considera «normal» dada la procedencia del camarero italiano.

Según el relato de los hechos, el joven italiano pegó en repetidas ocasiones a su ex pareja, una joven lituana que ha «sufrido un trauma duradero a causa de los maltratos sufridos».

Asimismo se habla de sadismo. «El imputado -se lee en el texto del Tribunal- ha vivido hasta el final sus tendencias sádicas y ha atormentado a la parte perjudicada, que era con creces más débil, durante tres semanas.

Además de las lesiones personales y la violencia carnal la ha privado de su dignidad orinando sobre ella, y restregándole por la cara una compresa llena de sangre, para después insultarla verbalmente, fotografiando después el resultado de sus maltratos». A pesar de lo escalofriante del relato, el ser sardo le ha salvado de una condena mucho mayor. Una afirmación que pone en entredicho una cultura secular como la sarda.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído