Gallardón: «La declaración de Rajoy ha molestado al PSOE porque no se les ocurrió a ellos»

(EFE/PD).-Por una vez, el golpe mediático lo dio la derecha. Así lo entiende el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que lo que molesta al PSOE de la «declaración» del presidente de su partido, Mariano Rajoy, con motivo de la celebración este viernes de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, es que no se les ocurrió a ellos.

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha defendido que el mensaje del presidente del PP conocido ayer «no es un vídeo, es una declaración que tiene un soporte escrito, que además tiene un soporte audiovisual».

Ruiz-Gallardón piensa que en las críticas del PSOE pesa, «por encima de cualquier otra cosa», la «sensación de que quizá ellos tenían que haber hecho y no han hecho una reflexión sobre qué significa en estos momentos el 12 de octubre para los españoles».

Preguntado además por la colaboración que el Gobierno y el Ayuntamiento pudieran estar manteniendo en relación con la posibilidad de que mañana se cometa un atentado en Madrid, Ruiz-Gallardón ha dicho: «hay una actuación de acuerdo con los protocolos que se nos han marcado, plenamente coordinada y que es responsabilidad del Ministerio del Interior».

Tras dejar claro que no mantiene ningún criterio diferente respecto al de su partido en relación con la futura Ley de Memoria Histórica, aunque cumplirá la norma cuando esté vigente, ha opinado que ésta es una ley que los socialistas «han hecho para ellos mismos», porque «todos» los símbolos o placas donde está el nombre de Franco en Madrid están en dependencias de la Administración General del Estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído