Carod-Rovira compara el vídeo de Rajoy con el «Nodo franquista»

(EFE / PD).- El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha comparado el mensaje que ayer difundió el Partido Popular con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad con el «Nodo franquista«, y ha asegurado que recoge expresiones propias de un «nacionalismo extraparlamentario«.

«Suerte que lo he visto en color. Si lo llegan a hacer en blanco y negro yo me pienso que es el Nodo«, ha ironizado Carod, que ha sentenciado que «está fuera de lugar y de tiempo«.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Carod ha considerado «exagerado» que el líder del PP, Mariano Rajoy, se haya otorgado un formato que a su juicio correspondería a un jefe de Estado y no a un dirigente político.

Asimismo, el presidente de ERC cree que «no es normal la obsesión nacionalista con la bandera y el nombre del país» de España, puesto que sólo «sería comprensible» si se tratara de una nación sin Estado, con problemas de reconocimiento internacional.

Según Carod, dicha circunstancia evidencia que España «tiene un problema» y, al respecto, espera que se resuelva sin que Cataluña sufra ningún daño.

Por otra parte, el vicepresidente catalán ha afirmado que «tienen todo el derecho del mundo» a quemar fotos suyas durante las celebraciones del 12 de octubre, tal y como se ha sugerido desde sectores de la ultraderecha.

En cualquier caso, Carod ha dejado claro que él «no lo haría nunca» y que para defender una idea «no se tiene que recorrer» a estos métodos, pero ha sostenido que la quema de fotos no debería estar penalizada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído