Pepiño: «El PP junto a medios afines no han tardado en culpar a ZP del atentado»

Juan Cruz Osta (PD).- Veinte horas ha tardado Zapatero en salir a condenar el atentado de ETA de este miércoles en Bilbao. En una declaración formal en el Senado, el presidente se ha mostrado frío en su repulsa. No así Pepiño. «Al Partido Popular se le ve el plumero. El PP no tardó junto con algunos medios afines en culpar al Gobierno de Zapatero«. Ha sido en su blog, donde, por cierto, no dice ni mu del trago del otro día con Cebrián en el Hotel Ritz.

Podía haber aprovechado el Secretario de Organización del Partido Socialista el espacio para hablar de las declaraciones del batasuno que aún anda suelto Pernando Barrera. Ha dicho el libre abertzale que nos esperan días duros. Pero no ha sido así. Pepiño, al día siguiente del ataque terrorista a un miembro del Partido Popular, va a por el Partido Popular. Su estilo.

«Parece increíble, pero una vez más los dirigentes del PP han vuelto a superarse. Han vuelto a demostrar que vale todo con tal de llegar al poder. Las distintas declaraciones que se sucedieron tras el atentado de Bilbao denotan una vez más la bajeza de sus actuales dirigentes. Todo vale con tal de desgastar al ejecutivo.

Poco se puede esperar de un partido dirigido por el señor Rajoy, que no hace mucho pronunció en sede parlamentaria una frase deleznable “si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es que ha cedido”.

Con su actitud lo que están haciendo es un flaco favor a la democracia, ETA utiliza la violencia como medio para acceder a la escena política. Y la actitud irresponsable del PP hace de altavoz de los terroristas».

Concluye Pepiño:

«Los únicos responsables del atentado son los terroristas, y la respuesta de este Gobierno como la de todos los Gobiernos anteriores es firme. Lo único que ha variado en esta última legislatura es la actitud de la oposición. Una oposición integrista e irresponsable que lo único que busca es el poder a cualquier precio. Sólo son patriotas del poder».

Curiosamente, sobre las declaraciones del Consejero Delegado de PRISA en el madrileño hotel Ritz, donde estaba presente, y en las que ponía a caer de un burro al Gobierno socialista, prefiere callar. O está preparando mucho el texto y verá la luz los próximos días. De momento, nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído